Como dos gotas de agua

Tal vez sea una apreciación personal pero, ¿no tienes la sensación de que hay demasiadas startups y que muchas se dedican a lo mismo?. Está claro, los productos y servicios se pueden idear e implementar de formas muy diferentes, pero si lo reduces a su esencia estaremos hablando de lo mismo.

Un ejemplo puede ser las startups de consumo colaborativo. ¿Cuántas plataformas existen para compartir coche?, por no hablar de las de alojamiento. Supongo que es un momento confuso, con tanta actividad y tantas ideas fluyendo y evolucionando. Cada una tiene su cuota de mercado y los usuarios parecen ser casi infinitos; puede que sean éstos los motivos por los cuales las startups parecen gotas de agua en el rocío de la mañana; todas “iguales”, pero cada una separada de la otra.

Rocío

Sin embargo, puede que llegue el momento en que sea mejor buscar alianzas y complementariedad. Muchos servicios podrían agruparse para ofrecer a los clientes paquetes más completos y esto podría suponer una ventaja competitiva. Es decir, startups que se fusionan o fusionan sus productos/servicios como forma de incrementar la calidad de éstos.

Si conoces ejemplos no dudes en compartirlos.

Por último, ya puedes visitar la nueva sección de “Eventos y concursos para Startups“, espero tus comentarios y aportaciones. Gracias.

Anuncios

Un comentario en “Como dos gotas de agua

  1. Pingback: Fusionando Startups | Startup Liquid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s