The Lean Startup Conference 2013

Ayer pude asistir, en diferido, a varias ponencias de la edición de este año de: The Lean Startup Conference. Algunas muy interesantes sobre consumo colaborativo, como la de Robin Chase (Buzzcar), que incide sobre lo que denomina “exceso de capacidad“; esto es, saber aprovechar el tiempo y recursos que no consumimos para que otros puedan disfrutarlos. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo pasa tu coche en el garaje?, ¿cuándo fue la última vez que utilizaste ésa caja de herramientas?.

the lean startup conference 2013

Pero la sesión que supuso un jarro de agua fría y un volcán en erupción al mismo tiempo, fue la de Steve Blank. Durante su presentación habló sobre una nueva herramienta, Launchpad Central Software, capaz de monitorizar cada paso del proceso lean. De esta forma, es posible automatizar en cierta manera la creación de una startup, al menos en parte. Esto incluye la automatización en el seguimiento de la validación de hipótesis y en la generación y actualización del business model canvas.

Lo dicho, una noticia gélida, porque era algo que me rondaba en la cabeza desde hace tiempo y veo que ya existe, pero a la vez una confirmación de que no estaba muy desencaminado. Tendré que investigar más a fondo la herramienta, pero si quieres echar un vistazo rápido, te invito a que veas la review de Kevin Yien.

Por último, y como una consecuencia lógica de automatizar procesos (algo que siempre me ha gustado), ahora seremos capaces de definir lo que se conoce como Investment Readiness Level, esto es, se puede clasificar a las startups según su grado de preparación para ser invertidas y todo ello sustentado por datos y evidencias reales. El tiempo dirá si este nuevo avance se impone, pero para mí el camino está marcado y bien señalizado.

Anuncios

Un comentario en “The Lean Startup Conference 2013

  1. Pingback: Un puente hacia Lean Startup Government | Startup Liquid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s