Tratando la información

Como seres humanos, tenemos cierta tendencia a ordenar nuestro entorno, imponiendo ciertos criterios que facilitan la interpretación de aquello que nos rodea. Ocurre algo similar con la información.

DSC_0446

Existe una verdadera jungla, espesa y llena de especies, de la información en Internet, por lo que parece lógico dedicar un esfuerzo a poner orden a tanto caos. Supongo que esto ha motivado la aparición de distintas herramientas y/o aproximaciones al tratamiento de la información, intentando simplificar el hecho de enfrentarnos con algo tan enorme y complejo. Aquí van algunos curiosos:

Dialective: es una herramienta diseñada para crear y compartir diagramas interactivos. Estos diagramas suponen una novedosa forma de aproximarse a la información, de una manera muy visual y propone una estructura que nos ayuda en el proceso de buscar y presentar datos e información.

Bananity: es una nueva red social que basa su funcionamiento en seguir temas de interés, no personas. De esta forma, filtraremos la información que ahora mismo puedes recibir en otras redes sociales, en las que el principio básico es seguir a otros.

Summly: adquirida por Yahoo, se trata de una aplicación móvil cuya propuesta de valor es generar resúmenes de noticias, simplificando al lector la consulta de información.

Como ves, se trata de aproximaciones muy diferentes para un mismo problema. ¿Conoces otras herramientas? Espero tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s