Comienza el V TF Invierte

En un ambiente distendido y sincero, ayer fue presentado el programa de actividades de esta nueva edición del V TF Invierte, un foro de inversión cuyo objetivo es acelerar y madurar modelos de negocio.

Como les contaba en una entrada anterior, BonCarry es el nombre del proyecto con el que voy a participar, junto a un magnífico y variopinto equipo de trabajo. Ya casi llevamos 1 año juntos; cómo pasa el tiempo. Del resto de proyectos iré hablando en este mismo blog, a medida que los vaya conociendo.

BonCarry Board

Escuchar a los demás es una gran virtud, así que aquí van las cosas que se dijeron durante la presentación y que recuerdo. Si tienes una startup, estoy convencido de que te resultará de mucha utilidad.
– La escalabilidad, como una característica necesaria para que un proyecto tenga tracción y sea susceptible de atraer inversión.

– La escasa cultura inversora en Canarias resulta evidente, aunque en esta edición del TF Invierte se ha realizado un gran esfuerzo, contando con el denominado fondo de co-inversión privada, y en el que SODECAN invierte 1€ por cada euro que invierta un inversor acreditado. Se está elaborando un listado de inversores, y en este momento hay 9 solicitudes que se están evaluando. La filosofía es que los proyectos sean valorados en primer lugar por los inversores y luego por SODECAN. La empresa pública entra como un préstamo participativo, pero no entra en el accionariado de la empresa, un sistema que me parece muy limpio y acertado.

tf invierte programa

– Por último, contamos con una mesa de emprendedor@s, que han participado en otras ediciones del foro. Es por eso que sus consejos tienen un valor añadido y que comparto con todos.

El programa de aceleración es una experiencia increíble, tanto personal como profesional“.

El equipo es la clave“.

No hagas caso de aquellas personas tóxicas que te rodean y que no quieren que asumas riesgos“.

No tengas miedo a pivotar; tarde o temprano ocurrirá“.

Y no quisiera terminar este post sin agradecer a Coqui García y Yaiza Lugo, del PCTT, el recibimiento que nos brindaron. Se lo curraron chicas 🙂

Anuncios

Un comentario en “Comienza el V TF Invierte

  1. Pingback: BonCarry volando en el V TF Invierte | Startup Liquid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s