Consejos para Startups

Hoy quiero compartir algunos consejos para tu startup. Como verás, hay de todo; desde grandes nombres de este universo, hasta cosas que he aprendido durante este tiempo. Y para que la lectura resulte más entretenida, acompaño con unas fotos que también comparto con todos.

Startup no es una versión pequeña de una gran empresa”, Steve Blank.

La vida es demasiado corta para construir algo que nadie quiere”, The Lean Startup, Ash Maurya.

15
Probablemente estés equivocado, pero Lean Startup ayuda a transformar en aciertos nuestros errores”, Steve Blank.

Antes de desarrollar un prototipo, averigua si tu idea será aceptada o es demandada por un segmento de clientes”, Startup Liquid.

En un primer momento, no desarrolles un producto complejo con multitud de funcionalidades”, Startup Liquid.

23
Todos los estudios demuestran que los emprendedores que han alcanzado el éxito lo consiguen cambiando drásticamente sus planes durante el camino“, Ash Maurya.

Analiza en detalle los criterios de cada plataforma de Crowdfunding, pues algunas de ellas requieren tener una empresa creada, y presta especial atención a las comisiones que se lleva la propia plataforma (5%-8%) y aquellas otras por el uso de Paypal y/o las transferencias bancarias. Para ti, significará costes a restar de la financiación obtenida”, Startup Liquid..

Recuerda que los proyectos han de fijar una financiación, es decir, la cantidad necesaria en donativos para poder llevar a cabo la idea. En caso de no alcanzar dicha cantidad el proyecto, en la mayor parte de las plataformas de Crowdfunding, no obtendrás el dinero, por lo que fijar el objetivo económico resulta crítico”, Startup Liquid.

setas

Si quieres optar a una aceleradora haz todo lo posible por contar con un equipo potente, así como demostrar el grado de avance del proyecto”, Startup Liquid.

Los inversores apostarán por tu proyecto si detectan que posee capacidad de crecimiento, pues siempre invierten para obtener un beneficio. Por tanto, es importante que tu idea/solución resuelva un problema global”, Startup Liquid.

Y aunque pueda resultar un tanto prosaico y repetitivo: vender, vender, vender, vender,…..

Si tienes consejos que compartir, todos lo agradeceremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s