Enredando con Startups

Aunque dos casos aislados no se pueda considerar tendencia, lo admito, siguen apareciendo casos de fusiones entre startups. Así que yo sigo enredando un poco 🙂

macro02
En este caso, leyendo una información de cincodías.com, conocí el caso de la compañía Zuzeen, impulsada por la academia Wayra que ha llegado a un acuerdo para su fusión con la compañía estadounidense Rushmore. La noticia explica de forma general, aunque muy significativa, los motivos para la fusión.

Zuzeen ha creado una plataforma online para relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet. Rushmore, por su parte, fue lanzada por Betaworks a mediados de 2013 con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos. Betaworks ha impulsado proyectos digitales como Instapaper, Bitly o Digg ya ha invertido en firmas como Twitter, Tumblr o Airbnb.

La relación entre Rushmore y Zuzeen comenzó en 2013 cuando las dos compañías se asociaron con el pianista Lang Lang y Telefónica para impulsar la gira del citado artista por España.

Y lo que unieron los fans….No sé, creo que tiene mucho sentido, aunque tal vez sea pronto, esto de las fusiones de servicios/productos me parece un campo para trabajar casi inexplorado y muy atractivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s