¿El futuro?

Me encanta pensar en lo que está por venir. Dedico mucho tiempo a reflexionar sobre cómo será el mundo en el futuro, supongo que por eso leo ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos.

futuro

Imagino que todo el movimiento Startup tendrá consecuencias sobre la sociedad, no sólo en la manera de hacer negocios, sino en la forma en que cada individuo interactúa con la tecnología y otras personas. Actualmente, podemos desarrollar nuestras propias apps, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Es el caso de la startup valenciana Mobincube, dedicada el desarrollo de software de creación de aplicaciones móviles, que ha conseguido el apoyo de la firma de inversión especializada Inveready, del fondo de capital riesgo de Bankinter y de un grupo de socios de la red business angels The Crowd Angels. Los nuevos accionistas han aportado 700.000 euros.

Y esto me lleva a pensar en el momento en que cada uno pueda diseñar su propia app, personalizada hasta el extremo. ¿Quién no ha tenido una idea genial al pensar sobre un problema cotidiano?. ¿Seremos capaces de alcanzar tal grado de especialización?. Quiero pensar que sí. De momento, son las startups las que se ocupan de las ideas y de la tecnología, pero tal vez llegue ése día en el que, desde mi smartphone o el dispositivo que sea, pueda poner en práctica las locuras que se me pasan por la cabeza. Al mismo tiempo, necesitaremos que la tecnología avance y sea capaz de dar respuesta a este reto.

Aquí dejo esta entrada, como un mensaje dentro una botella. Dentro de unos años veremos si tenía razón o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s