Otras heroínas

Es habitual que, cuando escribo sobre algún tema o cuando deseo alguna cosa, ésta se haga presente de forma evidente. Imagino que se debe a que soy consciente de ello y simplemente estoy más atento a lo que me rodea, aunque me gusta pensar que la “casualidad” tiene mucho que ver.

Tras la entrada de Wonder Woman, no he dejado leer sobre la presencia de las mujeres en las startups y aquí van algunos ejemplos que espero les sirvan de inspiración:

El número de mujeres emprendedoras en Canarias crece un 15%. El perfil de la mujer trabajadora en Canarias es el de una profesional de entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabaja en el sector servicios – emprendoteca.

Consejos de fundadoras de startups. No se aprecia ninguna diferencia con otros consejos de emprendedores que he tenido la oportunidad de leer o incluso vivir, lo que, en parte, confirma que no existen diferencias, tan sólo se trata de talento – Up Global.

Y Combinator’s Female Founders Conference, un evento que ha conseguido reunir a más de 1200 mujeres emprendedoras y donde podrás encontrar algunos testimonios sobre lo que significa el sacrificio por creer en tu idea – Natasha the Robot.

Y por si esto te parece poco, aquí va algo que tenía pendiente. Ada Lovelace, una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. En consecuencia, Ada Lovelace es considerada la primera programadora de ordenadores.

Seguiré con este pequeño homenaje a la mujer trabajadora…vaya, el 8 de marzo es el día internacional de la mujer….mi número preferido….otra “casualidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s