Entrevista con Dialective

Es una virtud conservar las buenas costumbres, así como las buenas amistades. Para cumplir con ambas cosas hoy dedico este espacio a Miguel y Arturo, dos emprendedores con mayúsculas y responsables de la creación y evolución de Dialective. Pero, ¿qué ha pasado durante este tiempo?, ¿en qué manera ha cambiado Dialective tras su paso por el programa Oxygen Accelerator?. Sigue leyendo para aprender de las experiencias y vivencias de una de mis startups preferidas.

Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos por última vez sobre Dialective, ¿de qué forma ha cambiado?.

Mucho, y eso es bueno porque el mercado también cambia. Dialective se ha reinventado como una web app que permite a las PYMES lanzar en minutos campañas de marketing online. De este modo, aunque no tengan conocimientos técnicos, pueden promocionar y vender sus productos en Internet de forma muy sencilla.

¿En qué medida dichos cambios han sido consecuencia del paso por el programa de Oxygen Accelerator?.

Los mentores de Oxygen nos guiaron en el proceso y nos ayudaron a perfilar un producto por el que la gente estuviera dispuesta a pagar. Y creo que lo hemos conseguido.

¿Qué aspectos destacarían de este programa de aceleración?.

Su ubicación en el Google Campus de Londres te abre muchas puertas. Nuestros “partners” e inversores están literalmente a pocos minutos caminando. Entre los 150 mentores de Oxygen Accelerator pudimos encontrar a un grupo que nos ha hecho madurar el producto.

Sé que hicieron grandes esfuerzos por descubrir a sus “early adopters” pero si basas tu producto/servicio exclusivamente en su opinión/demandas/problemas a resolver, ¿no corres el riesgo de equivocarte?.

Todo es un camino que además va cambiando mientras lo recorres. Primero es necesario conocer qué problema tienen tus usuarios (“pressing need”). Luego es tu labor ofrecer soluciones creativas e innovadoras que satisfagan esa necesidad. Si a Henry Ford hubiera preguntado a sus usuarios qué querían, le hubieran dicho “caballos más rápidos”.

Han pasado un par de años desde que nos sentamos por primera vez para hablar de Dialective. Transcurrido este tiempo, y ustedes que han tenido la oportunidad de ver y vivir las cosas desde fuera de España, ¿cómo se percibe nuestro ecosistema de startups?.

En España en general y en Tenerife ha habido un “boom” de startups saliendo al mercado, probablemente porque con la situación económica actual hemos sacado toda nuestra creatividad para salir adelante. Es un buen lugar para emprender y para formar el equipo, pero lamentablemente la inversión hay que buscarla fuera.

 

Si quieres saber más sobre Dialective no dejes de visitar su web. Gracias chicos, por compartir lo que saben con el mundo.

 

Dialective

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s