Startup Weekend Tenerife, ideas y personas

Es el momento más importante del fin de semana. Los equipos sentados en las gradas, nerviosos y ansiosos, seguramente de forma muy parecida a como vivieron las anteriores 54 horas.

Y se anuncian los ganadores!!!

Fue increíble ver la alegría de todos, una justa recompensa para tanto esfuerzo. Aquí van los ganadores y los no tan ganadores, con mis impresiones (gracias Iombi por las fotos).

Dtapapp, una aplicación móvil para encontrar la ruta de la tapa durante los 365 días del año:

Impresionante ejecución de una idea y un equipo que entendió perfectamente qué es pivotar. Le pusieron muchas ganas, salieron a la calle para validar su modelo y funcionó.

Primer_Puesto_DTAPAPP
Gifteapp, una aplicación que permite realizar compras de regalos para personas de tu círculo:

Y eso que en el equipo eran un montón, lo que a veces puede ser una desventaja. Sin embargo, supieron aprovechar los consejos y lecciones de los coaches. Un merecido segundo puesto.Segundo_Puesto_GIFTEAPP

Gamehab, un juego que usa la cámara de cualquier dispositivo (sobre todo ordenadores portátiles y cámaras web) para tratar determinadas patologías, como el túnel carpiano.

Otro equipo que tuvo la capacidad para pivotar, aunque la esencia de la idea original sigue presente. Un tercer puesto que fue muy celebrado, tanto por ellos como por todos los asistentes.Tercer_Puesto_GAMEHAB

Seiku, una plataforma que trata de replicar el modelo de los libros de “Elige tu propia aventura” y permite descargar libros digitales en ese formato, con la posibilidad de crearlos.

¿Qué puedo decir?. Yo y mi hermano devoramos estos libros en nuestra infancia. Mucho talento e ilusión en un grupo que ha sido seleccionado por la Fundación INLEA y su programa de acompañamiento y formación Linktostart.

3DAlize, ofrece una experiencia cultural con la creación de reproducciones en tres dimensiones de figuras que se encuentren en museos.

La idea de atraer público a los museos utilizando las TICs es una genialidad, pero si además se combina con la impresión 3D…Felicidades para un equipo que también tuvo que adaptar el concepto original a la realidad del mercado.

Telecitas, que ofrece una solución móvil para cerrar citas como las prácticas de las autoescuelas de una forma cómoda y productiva.

Tal vez no pudieron encontrar el camino, eso ocurre en algunas ocasiones. Sin embargo, tuve la oportunidad de preguntarles y estaban encantados con la experiencia. Ése es un gran premio.

Más allá de los equipos y las ideas, quisiera destacar a las personas. La palabra más repetida por todos fue “gracias”, y ésa es la mejor recompensa por todo el trabajo y sacrificio que pusimos.

Me emocioné y me emocionaron con un aplauso que jamás olvidaré.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s