Una última cuestión sobre el SWTenerife

Bueno, en realidad son varias cuestiones, pero es que fue un fin de semana muy largo.

Son las últimas reflexiones e impresiones sobre el Startup Weekend Tenerife. Seguro que me olvido de muchas personas, así que lo siento, pero mi memoria es así 🙂

Quisiera agradecer a todos los coaches el enorme esfuerzo que hicieron por ayudar a los equipos. Pusieron su experiencia y conocimiento al servicio de todos, una capacidad de entrega increíble. Creo que este año, entre Luis Guirado y yo, planificamos lo mejor posible la interacción entre los participantes y los coaches, con el objetivo de orientar y, al mismo tiempo, dejar libertad a los grupos para que trabajasen. La percepción que tengo es que funcionó, incluso mejor que el año pasado.IMG_8487No tuve la oportunidad de hablar con todos los mentores, pero quisiera destacar aquellos que, por un motivo u otro, dejaron una parte de ellos en mí.

Luis Paris, un optimista declarado. En otra época de su vida fue Batman (una broma privada), como yo, así que tenemos amigos y enemigos comúnes. Además de ser un emprendedor que conoce perfectamente su negocio, es una persona abierta y sincera, dispuesta a compartir su conocimiento. Para que entiendan su grado de compromiso, le tuve que recordar que debía trabajar en su negocio durante unas horas. Su empresa, Parclick, está despegando con un modelo de negocio muy particular y con una estrategia de ¿resegmentación de la oferta?. No lo llegamos a comentar, pero es mi conclusión. Si quieres conocer más sobre su proyecto no dejes de visitar su web. Una magnífica persona que deja en Tenerife varios amigos, uno por lo menos.IMG_8486

 

Lavin Luis, generador de sonrisas. Si no lo ha inventado ya, seguro que lo patenta en breve. Lo que me pude reír con este emprendedor. Es una de esas personas con una chispa vital singular y con un cerebro que trabaja a otro nivel. No sólo ayudó a todos los participantes, sino que estuvo siempre dispuesto a hacer nuestro trabajo más fácil y divertido. Si vives en Gran Canaria o estás de visita en la isla, puedes descubrir todos los eventos en Eventuapp.

IMG_8529

Miguel de Vega, un científico emprendedor. Tuve la suerte de poder trabajar junto a Miguel hace unos años. Su capacidad de análisis y de comunicación son exquisitas. Hicimos juntos la primera ronda de mentores, para orientar a los equipos, y sus preguntas siempre fueron certeras, con la precisión exacta para hacer reflexionar a los participantes, pero no tan abiertas que generasen dudas. Y encima es buena persona. Si quieres conocer su empresa, Dialective, aprovecha sus nuevas funcionalidades creando y lanzando campañas de marketing en pocos minutos.IMG_8516Tanja Ovaska, una conversadora hipnótica. He coincidido en varias ocasiones con Tanja, aunque nunca tuve la oportunidad de verla trabajar….hasta el otro día. Debo decir que no fui el único en quedar cautivado por su discurso, por su manera de explicar… no en vano tiene años de experiencia en este ámbito. Forma parte del equipo Dialective, algo que queda claro cuando estos amigos quieren comunicar algo al mundo. Tuvimos una conversación muy interesante sobre la escasa incorporación de la mujer al universo de las startups, tema que me preocupa y mucho. Gracias Tanja por todos los sabios consejos y por tu visión de las cosas.

Como dije antes, me olvido de muchos nombres; menos mal que existen las cámaras fotográficas y personas que las saben usar. Gracias Iombi.

Por último, gracias los patrocinadores, medios de comunicación y equipo organizador. Todo el esfuerzo mereció la pena.

Nos vemos en el SWTenerife 2015!!!  IMG_8505

Anuncios

Un comentario en “Una última cuestión sobre el SWTenerife

  1. Yo coincido con Luis en que este año la labor de los coaches ha sido mucho más organizada. Lo mismo que los horarios de charlas y comidas.

    Creo que voy a estar en el próximo Startup Weekend de Tenerife, pero intentaré hacer como Luis e intentaré devolver parte de lo recibido. Para que se entienda, intentaré colaborar con ellos lo máximo posible (espero tener dinero para cuando se celebre 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s