Crowdshipping

Hace una semanas, un conocido inversor nos decía que no había negocio en el ámbito de la logística y el consumo colaborativo, que son las claves del origen y funcionamiento de BonCarry. Fue un duro golpe para todos.

Crowdshipping es una forma alternativa de transporte de objetos entre pares. Un ejemplo: a través de BonCarry estamos buscando un boncarrier (persona que transporta) que viaje hasta Londres, ciudad a la que necesito enviar unas llaves. Por cierto, si conoces a alguien avísame 🙂

Desde entonces, hemos estado buscando argumentos que sostengan la viabilidad de nuestra plataforma y creo que los hemos encontrado.

Competidores

Tenemos un listado de 11 competidores directos y la lista crece cada semana. Algunos se especializan en trayectos concretos o en un tipo de usuarios específicos. Otros, como BonCarry, nacen bajo la premisa de un mundo abierto y global. Simplemente son estrategias diferentes, veremos si hay que pivotar o si el tiempo nos da la razón. Estaremos preparados.

La existencia de competidores, por sí misma, no implica necesariamente un modelo de negocio rentable y escalable. De hecho, sabemos que la logística y el transporte es un negocio complicado y hermético. Nadie dijo que fuera sencillo.

Mercado

Crowdsourcing.org estimó en 375 millones de dólares el valor de esta industria, con un crecimiento espectacular. Y esto sí es un dato objetivo y relevante que, por un lado nos anima a seguir adelante y por otro refuerza nuestra defensa del modelo.

Por supuesto, tendremos que realizar un ejercicio de imaginación y un poquito de magia para estimar nuestras aspiraciones sobre ése total, pero al menos sabemos que existe negocio y que el Crowdshipping funciona.

Anuncios

Un comentario en “Crowdshipping

  1. Pingback: Crowdshipping, no es una locura | Startup Liquid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s