Una inversión menos en Canarias

He tenido tiempo para reflexionar sobre la situación de las startups en Canarias, de nuestro ecosistema en líneas generales. El negro es un color que sienta bien a casi todo el mundo, pero en este caso no puedo decir que sea un acierto.

Hace tiempo hablé aquí de SODECAN, como un instrumento para financiar tu proyecto, pero no puede ser el único que tengamos disponible. Es por eso que estamos trabajando para atraer inversión extranjera y nacional a Canarias, porque talento tenemos de sobra y lo que hacemos es forzar nuestros casos de éxito a salir fuera para encontrar inversores que crean en sus modelos de negocio.

En un mundo global, atraer inversión del exterior, tiene mucho sentido. De hecho, Rockstart Accelerator quiere invertir en startups latinoamericanas.

Mucha gente está trabajando para cambiar el triste panorama que nos rodea en Canarias, pero es necesario el apoyo institucional, y no para financiar con fondos públicos las startups – error -, sino para contribuir en la difusión de aquellos proyectos exitosos, rentables y escalables que nacen en nuestras islas.

Ánimo a los que dedican su esfuerzo y tiempo para que otros tengan mejores oportunidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s