Feria Talento Emprendedor ULL 2014

Debo admitir que las cosas han cambiado mucho desde que era estudiante, allá por el año….

La formación universitaria recibida, en mi caso, fue bastante tradicional y siempre sentí que faltaba un elemento de conexión con el mundo de los negocios, fuera de los muros de laboratorios y aulas. Es por eso que me alegra ver el cambio y una facultad llena de equipos emprendedores que han construido su idea de negocio y la defienden con pasión e imaginación.

No tuve tiempo para visitar a todos los equipos, pero puedo decir que había una amplia representación: experiencias turístico-científicas, apps para los clientes de hoteles, reformas caseras usando pladur, software para niños con altas capacidades,…

 

Feria Talento Emprendedor

Desde luego aquello fue un derroche de imaginación y entrega, así que aproveché la ocasión para preguntar por conceptos como Lean Startup, métricas,… Por desgracia la mayoría desconocía lo que es una startup, cosa que puedo entender y que me obliga a adquirir un compromiso para hacer difusión de esta “nueva” forma de entender los modelos de negocio.

En cualquier caso, felicidades a los equipos y a los organizadores. Tal vez en la siguiente edición se puedan introducir algunas metodologías o técnicas propias del universo de las startups y conseguir así mejores resultados si cabe.

Anuncios

Un comentario en “Feria Talento Emprendedor ULL 2014

  1. Pingback: Apps made in Canary Islands | Startup Liquid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s