GRADE, la recta final

Muchas cosas han pasado durante los últimos meses. Implicado en muchas “aventuras”, tal vez demasiadas, pero que parece que van llegando a su fin. Una de ellas es el GRADE, un grado en desarrollo emprendedor por la Universidad de La Laguna.

Si quieres saber un poco más, aquí te dejo algunas de las experiencias vividas en este curso.

Y qué mejor final que una presentación final del concepto y modelo de negocio de StartUp Liquid – lo voy a empezar a escribir con U mayúscula, que me gusta cómo queda -. Ante un jurado en el que estarán grandes emprendedores como Romén Rodríguez de Vocabulary Notebook o Gloria Molins de trip4real.

GRADE 02

 

Sinceramente, StartUp Liquid no es la idea de negocio del siglo. No es un negocio escalable, ni mucho menos, pero eso ya lo sabía cuando empecé a diseñarlo. A pesar de ello, tengo claro que es lo que quiero hacer y mi humilde contribución al universo de las startups.

El concepto es sencillo y ha sido madurado y contrastado con numerosas startups y otras organizaciones. A través de las experiencias, conversaciones, entrevistas, encuestas,… y tantas otras cosas que no recuerdo, se construye una propuesta de valor al servicio de los emprendedores y que resumo en las siguientes frases:

Te ayudamos a construir un MVP/modelo de negocio que pueda ser acelerado“.

Transforma tu idea en un prototipo que puedas lanzar al mercado, valida tu solución con nuestra comunidad de usuarios y descubre las mejores aceleradoras para tu proyecto“.

Disfruta trabajando en una finca rústica y de los productos de la tierra“.

Resulta increíble la cantidad de horas de trabajo que hay detrás de cada palabra. El que haya tenido su propia startup lo sabe, y conoce y reconoce el valor que atesoran.

Por lo que StartUp Liquid se presenta como un conjunto de servicios, seleccionados para ayudar a tu startup a pre-acelerar un proyecto y llevarlo un poco más allá en el menor tiempo posible. Y, por supuesto, en un entorno rural diferente y que todos mis amigos y familiares conocen. Buenos recuerdos y mejores momentos. Pronto explicaré cada uno de los servicios y entraré en detalle en el concepto, aunque espero que la propuesta de valor se haya entendido. Si no es así, agradezco las opiniones y sugerencias; pero mucho 🙂

Así que este jueves me vuelvo a enfrentar a la dura tarea de explicar tu idea y convencer. Y me apetece, un jurado de calidad siempre ayuda a pulir defectos y encontrar nuevas oportunidades. Muchas gracias a todas las personas – +300 – que de alguna manera han contribuido a crear StartUp Liquid. El resultado final, sólo en unos días.

 

Clausura GRADE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s