Los pequeños detalles: Errores ortográficos

En primer lugar, quisiera aclarar que esta entrada no pretende ofender a nadie o crear polémica. No estoy juzgando la validez de los modelos de negocio de las startups mencionadas, así como tampoco la solvencia técnica de los equipos, simplemente reflejo una realidad.

La cruda verdad es que no prestamos atención a los pequeños detalles, como por ejemplo la ortografía. Pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

No me considero un hombre de “letras” y, seguramente, revisando este blog puedas encontrar algunos errores. Sin embargo, detectar fallos es algo que se me da bastante bien. Aquellos que me conocen y que me hacen llegar documentos o cualquier texto, saben que van a recibir correcciones de los mismos, desde un punto de vista formal.

Entiendo que no todo el mundo considera la ortografía como algo importante pero, ¿por qué razón hay que mancillar nuestra querida Lengua Española cuando tenemos tantos medios a nuestro alcance?. Y esto no es exclusivo en el ámbito de las startups. Los medios de comunicación, publicidad y otros profesionales no se quedan atrás.

Errores 02Deceas
Errores 01esten, a travé, util, al hazar, exito

Errores 14Insersión

Mi consejo es utilizar un corrector ortográfico o acudir a la RAE cuando nos asalte cualquier duda; yo lo hago constantemente. También me pongo a disposición de cualquier startup para ayudarles en el proceso de comunicar o revisar aquello que quieren comunicar, sin ningún compromiso.

A continuación, muestro algunos errores que considero graves y que pueden arruinar la experiencia de algunos usuarios. Si tu startup está entre ellas, por favor dedica algo de tiempo a revisar tus textos, los usuarios y clientes seguro que lo agradecen.

 

Errores 03esfuero

MIOTtech: Desarrollo de productos de hardware conectados a internet (internet de las cosas).

Errores 04Desechabe

Viuing: Dispositivo audiovisual portátil y de un único uso para que los espectadores de grandes eventos disfruten a tiempo real y sin perderse detalle de una manera sencilla, económica y emocionante.

Errores 05¿Elijes o Eliges?

PoP-places: Market place donde los comerciantes alquilan sus tiendas por días a las marcas. Pop Places se dedica a encontrar y gestionar las mejores localizaciones para sitios pop-up.

En este caso y siguiendo uno de los consejos, acudimos a la RAE para aclarar nuestra duda:

Errores RAEY continuamos repasando los sitios web.

Errores 06opera

Smartaxi: Aplicación móvil para taxistas capaz de avisarles con antelación de en qué zonas serán requeridos sus servicios y de ofrecerles información en tiempo real.

Errores 07

automaticamente

Botize: Servicio que permite al usuario programar acciones concretas para automatizar determinadas tareas de su vida personal o profesional.

Errores 08

mas

Meets:  Aplicación móvil que simplifica la forma de hacer planes con los amigos. Permite saber en todo momento quién se apunta, sacar fotos para recordar los mejores momentos, chatear con los invitados o conocer su ubicación.

Errores 09

los resultado

Brandriders: Sistema de gestión que ayuda a gestionar tus redes sociales, buscando el mejor contenido, recomendándote acciones para fidelizar a tus seguidores que funcionan, informes, analítica y mucho más.

Errores 10

promocion

Bucmi: Gestor de reservas online que ayuda a programar citas desde cualquier dispositivo, compartir disponibilidad en internet, y permite a tus clientes cogerte cita sin tener que llamarte.

Errores 11

eduación

Infantium: Tutor inteligente para niños de entre 0 – 7 años que individualiza el aprendizaje utilizando big data, tecnología cognitiva e inteligencia artificial.

Errores 12

esta

Apparcando: App que gestiona el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan.

Errores 13

Ródeate

Joinity: Propone planes para cada usuario y para cada grupo, facilitando además la organización en grupo.

Por supuesto, las startups que aparecen no son todas y los resultados obtenidos en esta revisión los he obtenido visitando la Home de cada proyecto y las que han participado en 3 de las aceleradoras más conocidas de España. Espero que este repaso te haya servido además para conocer algunos proyectos interesantes, una cosa no quita la otra. Reitero mi ofrecimiento a todos los emprendedor@s que necesiten ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s